Silencio, se rueda Dhogs en Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Gaitafilms convoca a mayores de 18 años para participar como figurantes

24 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana Viveiro se convertirá en plató de rodaje, en concreto el teatro Pastor Díaz, para varias secuencias de la película gallega Dhogs. Escrita y dirigida por Andrés Goteira, tiene como protagonistas de una historia singular a Carlos Blanco y Melania Cruz, aunque en el elenco también está Antonio Durán Morris, entre otros. Los tres rodarán en el teatro viveirense.

Suso López, director de producción de la película, explicó ayer que el rodaje de algunas de las escenas en el teatro requiere la presencia de unos 150 figurantes mayores de 18 años, por eso invitó a los viveirenses y mariñanos a tomar parte en una experiencia «que lles vai permitir ver como é unha rodaxe, e botarnos unha man na producción, compartir con nós unha comida porque somos unha pequena producción e non podemos dar 50 euros a cada extra, pero seguro que o van a pasar ben». Quienes quieran participar tendrán que estar el sábado en el teatro a las 15.30 horas. El acceso será libre hasta que se cubra el cupo establecido.

López explicó que eligieron el teatro Pastor Díaz como localización para rodaje por un doble motivo: «Porque é moi bonito, un lugar histórico e se adapta ao que quería o director. Tamén porque buscábamos un teatro na provincia de Lugo como un guiño a nós mesmos facendo unha película desde un pobo como Meira».

Un equipo de unas 20 personas se desplazará a Viveiro para sacar adelante estas secuencias que suponen el inicio del rodaje que arranca el viernes en A Coruña. Suso López agradecía la implicación de los patrocinadores, entre los que está la Diputación de Lugo, el Concello de Meira, Cerveza Ancora y la empresa Galipizza, y la colaboración de los Concellos de Viveiro y A Coruña.

Dhogs que ha recorrido al crowdfunding para financiar parte del rodaje, con aportaciones entre otros de Ledicias, de Viveiro, es el relato de varias historias paralelas y el efecto que el control de la sociedad actual ejerce sobre las personas.

en el teatro pastor díaz