Un equipo australiano se desplazará a Viveiro para grabar un documental sobre el músico Chris Masuak

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Miembro en los 70 de la mítica banda australiana Radio Birdman, está afincado en la ciudad del Landro desde el 2011

17 jun 2015 . Actualizado a las 20:55 h.

Decir Radio Birdman en Australia es mentar a una de las bandas míticas de la música de los años 70. Chris Masuak fue uno de los componentes de una formación que, marcó un antes y un después en la historia del punk y el rock de su país, pero también influyó en las tendencias musicales del resto de países anglosajones.

Masuak, guitarrista, compositor y profesor universitario, reside en Viveiro desde el año 2011.

Llegó a la ciudad del Landro por amor, pero se trajo su guitarra y su música consigo. Ahora, un equipo de rodaje australiano le ha seguido hasta aquí, dentro de la grabación de un documental sobre la mítica banda a la que perteneció, y en la que no podían faltar su testimonio, vital y musical. Será el próximo viernes 19 de junio, en el disco bar Flora, en Area, que ha invitado a participar en el rodaje a sus seguidores, puesto que además tendrán oportunidad de escucharlo en concierto en directo. Su música actual, lo que el llama «rock australiano con acento gallego» no podía faltar en este documental.

Esa noche además estarán en concierto los asturianos The Sonic Race. Además la sala viveirense ha programado también el sorteo de una gran cesta que la organización asegura está valorada en mil euros.