El Viveiro vuelve a exportar talento para la cantera del Celta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

JAVIER FERREIRO

Aldán Naval, que viene de marcar 37 goles en la Liga Gallega Infantil, jugará la próxima temporada en el equipo cadete céltico

11 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aldán Naval lleva años seduciendo a los cazatalentos de los principales equipos gallegos. Todos tantearon a la joya de la cantera del Viveiro, pero ha sido el Celta el que finalmente se ha hecho con sus servicios. La próxima temporada, el joven futbolista mariñano, de solo 14 años, formará parte de uno de los equipos cadetes del club olívico.

Aldán lleva destacando desde que siendo bien niño se enroló en la escuela de fútbol viveirense y en la campaña recién terminada fue el motor del equipo infantil en la Liga Gallega. Marcó 21 goles en el campeonato regular y 16 en la liguilla por la permanencia, en la que su equipo no tuvo problemas para acabar en las primeras posiciones y salvar la categoría. Incluso llegó a debutar con la plantilla cadete que luchó hasta la última jornada por el ascenso a División de Honor.

Todos los técnicos que le han dirigido y los responsables de las categorías inferiores del Viveiro Club de Fútbol le definen como un «todocampista». «Tiene calidad para jugar en cualquier posición», aseguran. Los aficionados célticos lo disfrutarán el curso que viene.