Via no apoyará la investidura de un alcalde del PP en Alfoz

La Voz ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Pardiñas afirma que defendieron un cambio para el concello y siguen en ese camino

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Veciños Independentes de Alfoz (Via) no apoyarán la investidura de ningún alcalde del PP. Así lo anunciaba anoche el líder de la agrupación, Xabier Pardiñas, tras la reunión mantenida con sus compañeros de candidatura para analizar la situación y ver qué decisión adoptar ante la situación que han dejado las elecciones en Alfoz, donde los independientes son llave para formar gobierno.

Pardiñas lanzó un mensaje de tranquilidad, señalando que Via siempre defendió que Alfoz necesita un cambio «e seguimos nese camiño». Manifestó también que «este grupo merece que a xente non perda a confianza en nós. É moi duro ter que escoitar as calumnias que se escoitan sobre Via e sobre min en particular» y añadió que llega un momento en que no puede ser: «naide pactou con naide e é cortesía e de cabaleiros escoitar ós grupos que estarán na corporación».

Se refería con estas palabras a los contactos que mantuvo esta semana con el alcalde en funciones del PP, Emilio Lousas, y con el candidato del PSOE, Jorge Val. Ambos manifestaron públicamente que el puesto de alcalde no es negociable, pero el resto de cuestiones si. En el caso de los socialistas, se plantean incluso la posible entrada en el gobierno de los independientes.

Desde Via, que hoy tienen previsto ampliar las informaciones sobre la reunión, señalaban ayer que «aquí non se compra nin se vende nada» y que la idea primigenia, de que Alfoz necesita un cambio, continúa vigente. En Alfoz, el PP logró 4 ediles, el PSOE 3 y Via 2.