Roban en una casa de San Cibrao, se llevan las llaves y repiten a la semana

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los cacos sacaron la lavadora y la maquinaria por encima de un cierre

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El descaro de los delincuentes que merodean por la comarca es cada día mayor. En una casa de San Cibrao donde robaron hace dos fines de semana se llevaron las llaves de varias dependencias y regresaron el fin de semana pasado para intentar completar la faena.

La primera vez los delincuentes forzaron la puerta del piso situado en la primera planta, cogieron la lavadora y las llaves que daban acceso al piso de la planta baja y de otras dependencias, llevándose una desbrozadora y un cortacésped de los grandes, así como el combustible de la caldera. Debía ser un grupo numeroso, porque fueron capaces de sacar todos los enseres por encima de la cancilla, que estaba cerrada con llave.

Esto fue entre el sábado y el domingo y la familia se percató de lo sucedido al día siguiente, lunes. Al ver que faltaban las llaves llamaron a un cerrajero, que cambió todas las cerraduras, las de los dos pisos y las de otras dependencias. Una decisión acertada, porque los cacos regresaron al lugar al cabo de una semana, pensando que podrían abrir fácilmente con las llaves que se habían llevado. No lo consiguieron ni tampoco fueron capaces de forzar la puerta, con lo que se fueron de vacío. Además, la casa del seguro sustituyó este martes, la puerta que habían forzado la primera vez, donde habían roto los cristales. La Guardia Civil les explicó a los afectados que había una banda operando en la comarca.

En O Valadouro, la noche del viernes al sábado, intentaron entrar en una vivienda . Habían cortado el cable del teléfono fijo, quizás pensando en neutralizar la alarma, e incluso habían improvisado una escalera con unos andamios. La llegada de los dueños frustró la operación.