Acaban los ensayos del Burela para la Copa de España

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El equipo femenino burelista cierra la Liga con un partido de trámite en Pamplona ante un Orvina ya salvado

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por más que intenten disimularlo, la Liga dejó de ser una preocupación en el vestuario del equipo femenino del Burela-Pescados Rubén desde el momento en que aseguraron una plaza en la próxima Copa de España. A partir de entonces, casi todos los comentarios en la caseta giran en torno a la cita copera e incluso el trabajo está pensado para llegar en las mejores condiciones posibles a ese ilusionante torneo que tendrá lugar dentro de una semana en Navalcarnero. Pero antes del gran reto final, el conjunto burelista tiene que desplazarse a Pamplona para enfrentarse con el Orvina y poner el broche a un campeonato donde aún conserva posibilidades de acabar en la segunda posición (18 horas. Pabellón de Ezcaba).

Al enfrentamiento en tierras navarras le falta interés. El Burela no está para despilfarrar energías y las anfitrionas afrontan el compromiso en modo fiesta después de asegurar la permanencia en Primera un año más. El club navarro aprovechará la visita de las naranjas para honrar a su afición, a sus equipos de base campeones y, sobre todo, para despedir a Leandro Fernández, el técnico que llevó y consolidó al Orvina en la élite del fútbol sala femenino.

Carla, novedad burelista

Lucas ya dejó claro que el propósito de su equipo en este último compromiso liguero es «continuar na boa liña de preparación para a Copa». A sus órdenes tendrá a la totalidad de la plantilla a excepción de Lara, que sigue lesionada y su presencia en la Copa es una incógnita. «Tivemos unha semana moi boa de adestramentos, coa boa nova da recuperación de Peque, aínda que de momento non puidemos dispoñer de Lara. Coas molestias que sente no nocello vai ser difícil que poida chegar á Copa», informó el técnico burelista, al frente de una expedición que partió hacia Pamplona ayer a las 14 horas y de la que forma parte por primera vez Carla González, ala zurda del equipo filial burelista.

Más partidos

La liga de Primera División concluye hoy sin nada relevante por decidir y con los siguientes compromisos, además del Orvina Burela: Ourense Envialia-Bilbo, Universidad de Alicante-Atlético de Madrid, Poio Pescamar-Móstoles, Gironella-Rioja, Ordizia-Cidade de As Burgas, Majadahonda-Viaxes Amarelle y Alcorcón-Roldán.