Burela, desde hoy en modo «fiesta» en honor a San Juan Bautista y el Carmen

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La localidad celebra las patronales

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela, ya se puede decir, está indiscutiblemente desde hoy en modo «fiesta». Son las patronales, que tuvo que organizar este año la comisión prácticamente a contrarreloj. Aún así, han podido ofrecer un programa en el que las tradiciones locales vuelven a ponerse en valor. Delante quedarán varias jornadas, hasta el día 9 de junio, para honrar tanto a San Juan Bautista como a la patrona de los marineros, la Virxe do Carme, que aquí tiene peso y mucho si de fervor hablamos.

En la agenda de la primera jornada, hoy, existe un guiño a la comunidad inmigrante que lleva décadas acogiendo Burela, la caboverdiana. A las 20.00 horas será la Festa de Cabo Verde en la Praza de Abastos como en otras ocasiones, con la participación de los conocidos Batuko Tabanka y Batuko Rabentola.

A las 21.00 horas habrá misa en honor a la Virxe do Carme en la iglesia de Vila do Medio. La imagen bajará hasta la parroquial en una procesión acompañada por Ledicia y las dos formaciones de Batuko antes citadas.

Ya caída la noche, a las 23.30 horas, tocará rap de la mano del grupo North Players. Su concierto, de cierre de la jornada, será en la Praza da Mariña burelense.