Reclaman que a la Guardia Civil se le pague el día de las elecciones sin demoras

La Voz LA VOZ / VIVEIRO

A MARIÑA

La AUGC afirma que en otras convocatorias electorales cobraron estos servicio con más retraso que el resto de cuerpos de seguridad

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles reclama en un escrito remitido a la Subdelegación del Gobierno en Lugo que a los guardias civiles que han prestado servicios de seguridad el día de las elecciones municipales se les pague en las mismas fechas que al resto de los cuerpos de seguridad que también han participado en el dispositivo llevado a cabo ese día.

Aseguran desde la AUGC que la mayoría de los efectivos destinados a la provincia han realizado servicios extraordinarios durante la jornada electoral, ya que están activos desde que se constituyen las mesas electorales, hasta que se realiza el recuento de los votos y luego se ocupan de custodiarlos hasta el lugar que corresponda. Y hasta ahora, señalan, el pago de estos servicios a los guardias civiles se hacía con meses de retraso. Cobraban bastante después que el resto de cuerpos de seguridad, lo que le parece a la AUGC un agravio.