La Copa de España comenzará con un derbi gallego

La Voz

A MARIÑA

El azar emparejó a Burela y As Burgas en la primera semifinal del torneo que se jugará en Navalcarnero

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela-Pescados Rubén o Cidade de As Burgas. Uno de los dos equipos gallegos en la próxima entrega de la Copa de España femenina estará en la final. Así lo estableció el azar en el sorteo de los emparejamientos celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El equipo mariñano y el ourensano se encontrarán ya en las semifinales y serán los encargados de abrir el torneo que se disputará los días 6 y 7 de junio en el pabellón La Estación de Navalcarnero.

El derbi gallego se disputará el sábado a las diez y media de la mañana y a continuación se verán las caras los otros dos equipos clasificados para la cita: el Universidad de Alicante y el Atlético de Madrid, el gran favorito porque juega en casa y viene de proclamarse campeón de Liga. La final se jugará el domingo a partir de las 12 horas.

Lucas, el preparador del Burela, acogió el sorteo con cierta satisfacción. «Está claro que o Atlético de Madrid era o rival que ninguén quería para as semifinais», aseguró.

Jornada técnica

Dentro del programa de actividades de la XXI Copa de España femenina se incluye una jornada técnica que se desarrollará el viernes por la tarde y en la que se impartirán varias ponencias a cargo de tres técnicos de prestigio: Jesús Candelas, Carlos Sánchez y Andrés Sanz.