«El banquillo es lo primero»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La directiva del Ribadeo da prioridad a la renovación de su dupla técnica en la elaboración del nuevo proyecto para Tercera División

27 may 2015 . Actualizado a las 11:45 h.

Al contrario de lo que apuntaban algunas voces, no habrá relevo en la dirección del Ribadeo FC. La actual junta directiva, encabezada por Víctor López, no solo seguirá al mando al menos una campaña más sino que además ya se ha puesto manos a la obra en la elaboración de un nuevo proyecto para Tercera División. «Ya hemos empezado a trabajar con vistas a la próxima temporada», confesó el mandamás del equipo ribadense además de informar que «es muy probable» que se incorporen caras nuevas al equipo de dirigentes.

El presidente no tuvo reparos en descubrir los planes de futuro. «Lo primero es el banquillo», resumió. La directiva da prioridad a la continuidad de los dos técnicos que en el curso recién terminado estuvieron a punto de clasificar al equipo para las eliminatorias de ascenso a Segunda B: Germán Campos y Manolo Vilachá. Los dos ya tienen sobre la mesa una oferta de renovación. «Yo tengo muchas esperanzas de que se queden. Me gustaría, como me gustaría también que siguiera todo el grupo de jugadores, pero eso ya no depende de la directiva sino del cuerpo técnico», declaró Víctor López.

La composición de la plantilla no es lo único en lo que trabajan los dirigentes ribadenses. El Emma Cuervo está a la vuelta de la esquina y requiere atención. «Trataremos de seguir con la tradición y ofrecer a la afición un derbi galaico-astur. ¿El Oviedo o el Sporting? Los dos arrastran una gran cantidad de gente», sentenció el presidente del Ribadeo FC.

Cabe recordar que el club celebrará una asamblea el próximo día 4 de junio a las 19.30 y a las 20 horas en Casa Sindical.