Cinco pósitos logran 130.000 euros públicos que invertirán en dos años

viveiro / la voz

A MARIÑA

Son para "mellorar as condicións de vida e de traballo" de las gentes del mar

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Exactamente son 129.645 los euros que la Consellería do Medio Rural e do Mar ha concedido a cinco cofradías de pescadores de la comarca. Ese dinero público procede en un 75 % de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Pesca. Corresponde al año pasado y al actual. Ayer, en el Diario Oficial de Galicia, la Secretaría Xeral do Mar le «dá publicidade» a unas subvenciones destinadas «a proxectos colectivos para a xestión de zonas de producción, conservación, protección e sustentabilidade da explotación dos recursos mariños».

A los beneficiarios se las han otorgado para tratar de «mellorar as condicións de vida e do traballo» de los profesionales de la pesca y el marisqueo, así como para «contribuír á conservación do medio mariño e das súas especies».

Por los proyectos de conservación y/o de gestión que presentaron, la cofradía de Ribadeo es la que más subvenciones ha conseguido: dos, por un total de 51.840 euros. Le siguen la de Celeiro, con otras dos que suman 25.920 euros; y la de O Vicedo, también con dos, por un montante de 22.895 euros. A los pósitos de Burela y San Cibrao les han asignado 14.520 euros para cada uno.