TripAdvisor distingue a 38 negocios y sitios de interés de A Mariña

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La catedral de Mondoñedo.
La catedral de Mondoñedo. p.l.< / span>

Reciben el Certificado de Excelencia por las valoraciones recabadas durante un año en la mayor web de viajes del mundo

20 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 38 alojamientos, restaurantes y lugares de interés de A Mariña han sido distinguidos con el Certificado Excelencia 2015, que otorga TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, que ayer se hicieron públicos. En toda Galicia son 667, lo que sitúa a la comunidad como la séptima más galardonada en España en esta edición del 2015. TripAdvisor otorga los premios utilizando un algoritmo propio que valora la calidad, cantidad y la frescura de los comentarios y opiniones publicadas por los viajeros de TripAdvisor durante un período de 12 meses, así como la permanencia de un negocio y el ránking del Índice de Popularidad en la web.

Además, para entrar en el listado de empresas o sitios a valorar para este premio, se deben cumplir también una serie de condiciones, en concreto, haber mantenido una calificación general de burbujas en TripAdvisor de al menos cuatro sobre cinco, tener un mínimo de opiniones y haber estado listado en TripAdvisor al menos durante 12 meses.

La relación de distinciones en A Mariña, en cuanto a alojamientos, la integran Pazo da Trave y Hotel Ego en Viveiro; el Rincón de Anita y Lugar do Sixto, en Foz; Anatur Hotel Rústico, en Cervo; Hotel Bouza, Hotel Rolle, Casona de Lazúrtegui, O Cabazo y Mi Norte, en Ribadeo; Hotel Nordés y Hotel Palacio de Cristal, en Burela, y Os Tres Teixos, en Barreiros. En restaurantes O Cabazo do Zancurro, Porto de Rinlo, San Miguel, La Solana, La Quinta, Casa Foguete y Parador de Turismo, en Ribadeo; Mesón o Filón, Pumariño, Galipizza & Cía y Nito, en Viveiro; A Tasca, en Mondoñedo; Don Chuletón, Pulpería A Dorna, O Traste, A Lonxa y Hotel Nordés en Burela, y La Quinta, Barrilete y Bodegón O Carro, en Foz. Y en lugares de interés han recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor la playa ribadense de As Catedrais, la catedral de Mondoñedo, la basílica de San Martiño, Illa Pancha y el mirador de San Roque.