A Mariña despidió un puente festivo con numerosa afluencia de visitantes

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

As Quendas celebró ayer su último día de fiesta.
As Quendas celebró ayer su último día de fiesta. x.f.r. < / span>

Cervo celebró ayer la Feira de Gando, que clausuró un fin de semana de fiestas en las que la gastronomía fue la protagonista

04 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Mariña despidió un fin de semana marcado por una amplia programación festiva, por el buen tiempo y por una importante afluencia de turistas que aprovecharon el puente del 1º de mayo para desplazarse a la comarca. En Cervo celebraron ayer la octava edición de la Feira do Gando. En el polígono de Cuíña comenzó la feria a las ocho y ya a media mañana hubo paseos en carro de caballos y de montura para niños. Por la tarde, estaban previstas las carreras de caballos cruzados y del país, y también de burros. La organización tenía programado entregar 1.000 euros en premios y sortear otros 300. La feria fue organizada por la asociación Cabaleiros do Xunco, cuyo presidente es Julián Otero, en colaboración con el Concello.

También ayer concluyeron en Mondoñedo las fiestas de As Quendas. Se celebró la primera carrera de montaña A Toxiza Classic Xtreme. No faltó la sesión vermú, las comidas a base de pulpo y de productos del país, y el teatro de Xoldra por la tarde.

A pocos kilómetros, en Foz, una quincena de establecimientos hosteleros dijeron adiós a otra cita gastronómica, la dedicada a la cocina de la abuela. Y en el Occidente asturiano también concluyó ayer el Festival de la Ostra, en Castropol. Entre los actos previstos en el programa de ayer figuraban una visita guiada por el casco histórico y varios talleres infantiles Pequechef. Se sirvieron ostras al natural y también se celebró un concurso para medir la pericia de quien abre las ostras.

Estos actos sumados a la IX Festa da Carne de Cervo y a la Festa da Troita da Pontenova animaron, entre otros, los tres días del puente festivo.