Una familia ribadense regala enseres de casa porque se muda

Y. G. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Reparte muebles, electrodomésticos o menaje entre quien lo necesite

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Reutilizar es una opción que, si se mira bien, puede resultar mejor que la de tirar. Así lo consideró una familia afincada en Ribadeo en proceso de mudanza tras adquirir la vivienda que se convertirá en su nuevo hogar. Pero antes, querían desprenderse de algunos enseres que había en el interior de su futura casa. Y tuvieron la idea de organizar, a modo particular, un pequeño pero práctico mercadillo, «no que os interesados poderán levar de forma completamente gratuita aqueles mobles, electrodomésticos, menaxe, etcétera que lles sexan de utilidade», anunciaron el día anterior a llevarlo a cabo.

Lo realizaron ayer, sábado, de 17.00 a 20.30 horas aproximadamente. A media tarde quedaban algunos artículos aún dentro. Señalaba Eva Roca, promotora de la iniciativa junto a su compañero Fran Uroz, que precisaron de la ayuda de dos colaboradores: «Se vemos que hoxe (por ayer) queda aínda algo, non descartamos poder repetilo outro día».

Todo era de segunda mano, «cousas que nós non podemos aproveitar pero que ao mellor outra xente si, por iso pensamos dalas en vez de tirar con elas», indicó. En la lista de este rastrillo doméstico figuraban desde electrodomésticos, camas, sofás, un sillón, un televisor, cuadros, adornos, mesas, platos, menaje de hogar, una plancha, etcétera. Incluso a alguien le gustó un armario que allí había, aunque tuvo que desmontarlo in situ.