«La idea inicial es hacer solo un fichaje o como máximo dos»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El Burela-Pescados confirmó anoche la contratación del técnico hispano-brasileño, que elogia el trabajo de Juanlu y hace un guiño a la afición

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con que el banquillo sea la mitad de bueno de lo que era sobre el parqué, el Burela-Pescados Rubén no se arrepentirá de haber elegido a Daniel Ibañes (Sorocaba-Brasil, 1976) para tomar las riendas de su equipo masculino. Con las zapatillas fue 108 veces internacional y campeón de todo en España, Europa y el mundo, pero con la pizarra aún es novato. Su incorporación al club naranja ya es oficial. Arranca la etapa de Daniel en el Vista Alegre.

-Seguro que la oferta del Burela no era la única.

-Barajaba una más, de una selección de Europa..., pero no tenía ganas de volver a salir de España. Ya estuve en la República Checa y volví por motivos personales, así que cuando me llamó el Burela ya no lo dudé.

-¿Pidió referencias del que ahora es su nuevo club?

-Aquí está Juanlu, que es amigo, y él me puso el club por las nubes. Llevo solo dos días aquí pero ya he podido comprobar que hay seriedad y que se trata de un club muy familiar. Es un buen sitio para trabajar.

-Juanlu le ha dejado el listón bastante alto.

-Sí, es verdad. Ha cumplido con todos los objetivos que le marcó el club y yo espero hacer lo mismo.

-¿Cómo es el Burela que tiene pensado armar?

-La base del equipo será prácticamente la misma que la de ahora. Vamos a trabajar con los pies en el suelo, sin ponernos metas que no sean acordes con nuestro potencial y trataremos de empezar bien la temporada para estar tranquilos, ganar confianza y no depender de nadie.

-¿Qué jugadores de los actuales considera imprescindibles para su proyecto?

-Los que se queden serán imprescindibles. Hay una buena base, un equipo bien trabajado... A ver qué pasa con Álex, si se va, si se queda cedido... La idea es que sigan la práctica totalidad de los jugadores y hacer solo un fichaje o como máximo dos.

-¿Ya le ha recomendado al club algún refuerzo?

-De momento no, solo llevo aquí un par de días y la liga aún termina hoy (por ayer). Por ahora solo hemos tenido tiempo para hablar de los jugadores que hay, de cómo es el club... y poco más. Para hacer las cosas bien no se puede andar con prisas.

-Como jugador era tranquilo. ¿Es igual en el banquillo?

-Sí, mantengo la calma y no acostumbro a pegar muchas voces. Soy el mismo que cuando jugaba.

-1-0 o 7-6. ¿Qué resultado prefiere para una victoria?

-El equipo que no recibe goles casi siempre acaba ganando. Es verdad que el público disfruta más con un 7-6, pero creo que en el fútbol sala actual la seguridad defensiva es la base para conseguir éxitos.

-¿Mirará a la cantera?

-Por supuesto. Hélder, Carlitos y Renato demostraron su valía y seguirán en la primera plantilla, y durante la pretemporada seguro que tendremos con nosotros a algún canterano más. Aquí Juanma tiene la última palabra, él decidirá qué jugadores subirán.

-¿Algún mensaje para la afición?

-La necesitamos. Necesitamos que el Vista Alegre vuelva a ser un fortín. He visto vídeos de cuando se llenaba y me pareció un ambiente muy parecido al que vivía cada sábado cuando jugaba en el Caja Segovia. Aquí también se respira fútbol sala por todas las esquinas... La afición tiene que ser nuestro sexto jugador y llevarnos en volandas.