Goles, aplausos y victoria en la despedida de Juanlu

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Burela-Pescados Rubén cerró el curso con un triunfo por 4-3 dedicado al técnico madrileño, que deja el equipo por motivos personales

25 abr 2015 . Actualizado a las 11:44 h.

Burela: Edu, Iago Míguez, Antoñito, Chano, Hélder -quinteto inicial-,  Miguel, Isi, Carlitos y Behroz

Jumilla: Loren, Boyis, Alamiro, Josiko, Róber -quinteto inicial-, Carlos Corvo, Aarón, Rubén Zamora y Pichi

Goles: 1-0, min 6: Iago Míguez. 2-0, min 13: Isi. 2-1, min 14: Carlos Corvo. 3-1, min 19: Miguel. 3-2, min 19: Rubén Zamora. 4-2, min 26: Iago Míguez. 4-3, min 33: Alamiro.

Árbitros: Martínez Torres y Cid Bragado (Galicia).Amonestaron a los visitantes Alamiro y Corvo

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Vista Alegre.

Dos técnicos sonreían anoche descaradamente en Vista Alegre. Por un lado, un Juanlu Alonso al que sus futbolistas regalaron una victoria para poner el broche de oro a un ciclo que ha durado dos años y medio, los más exitosos en la historia del Burela-Pescados Rubén. En la grada, un Daniel Ibañes que se frotaba las manos tras contrastar el potencial de la plantilla que gestionará la próxima campaña y que pudo ofrecer una gran versión pese a las bajas de Matamoros y Bellvert. Si la directiva es capaz de mantener la columna vertebral  y acierta en las incorporaciones, hay, de nuevo, licencia para soñar.

Y es que el decálogo particular de Juanlu quedó fielmente plasmado en la última actuación de ?su? Burela para la Bombonera ante un Montesinos Jumilla que salió derrotado, pese a dar la cara durante casi todo el encuentro: magnífica presión, ni una concesión y vertiginosas transiciones. Un escenario idílico para futbolistas como Chano o Iago Míguez, quienes protagonizaron casi todas las acciones ofensivas del conjunto burelista. 

Tras el tanteo inicial, con un constante intercambio de golpes, fue el ala-pívot mariñano el que adelantó a los naranjas cuando se habían gastado seis minutos de juego merced a un buen punterazo raso. Poco después pudo aumentar su cuenta, pero Loren, por dos veces, la segunda ayudado del poste, se interpuso en su camino hacia el gol. Luego, lo probó en la combinación, con una gran asistencia que Chano mandó muy cerca del larguero.

Tendría que ser Isi, ya superado el ecuador del primer tiempo el que hiciese justicia a la insistencia burelista con un disparo raso desde unos 15 metros ante el que nada pudo hacer Loren. Y poco después el guardameta murciano sacó por los pelos una vaselina del iraní Behroz.

Sin embargo, Montesinos Jumilla no perdía la cara al partido y su estrella, Carlos Corvo, también se sentía cómodo en el escenario de ida y vuelta. El pichichi blanquiazul puso el 2-1 con un gran zurdazo a la salida de un córner que él mismo había forzado tras un lanzamiento que sacaron entre Edu, gigante de nuevo, y el larguero.

Las cosas se apretaron, pero la intensidad burelista no menguó ni un ápice. Por eso, las recuperaciones en pista contraria fueron una constante. En una de ellas, ya al límite del descanso, Chano se plantó solo ante Loren, y, aunque este ganó el mano a mano, Miguel recogió el rechace y puso el 3-1. Solo unos segundos después un nuevo latigazo de Corvo fue convertido en gol por Rubén Zamora, que, muy atento, puso la puntera, cuando ya casi los jugadores enfilaban el camino a los vestuarios.

Quiso enfriar el partido el conjunto de Juanlu Alonso ya en la segunda mitad. Salieron más fuertes que su rival y pudieron noquearlo con un balón al palo de Chano tras una gran jugada de Antoñito e Isi. Parecieron hacerlo cuando Iago aprovechó un barullo en el área para firmar un nuevo doblete y con el recital de paradas que Edu exhibió, especialmente ante Carlos Corvo.

Pero el partido revivió cuando aún restaban más de 8 minutos. Alamiro se encontró un balón botando en el perfil derecho y, sin dudarlo, golpeó directo a la escuadra para volver a ajustar el marcador. Pasaron apuros los naranjas durante los cinco minuto que los de Juan Francisco Gea emplearon la táctica del portero-jugador, pero acabaron manteniendo una victoria que les permite acabar la liga regular en la novena posición.

El susto lo dio el iraní Jafari Behroz, que se retiró mediada la segunda parte tras hacerse daño en una jugada fortuita cuya gravedad todavía se desconoce.