«Habilidades para tener éxito», seminario patrocinado por Alcoa

d. g. / y. g. CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

Estudiantes de bachillerato de San Cibrao, Xove, Burela, Mondoñedo y Rábade ayer en el seminario promovido por Alcoa.
Estudiantes de bachillerato de San Cibrao, Xove, Burela, Mondoñedo y Rábade ayer en el seminario promovido por Alcoa.

Altos ejecutivos compartieron conocimientos con estudiantes mariñanos

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 161 alumnos de bachillerato de los institutos de San Cibrao, Xove, Burela, Mondoñedo y Rábade participaron ayer en el seminario «Habilidades para el éxito», patrocinado por la Fundación Alcoa y organizado por la Fundación Júnior Achievement en la Casa de Cultura de San Cibrao.

«Habilidades para el éxito» es un programa educativo de la Fundación Júnior Achievement dirigido a alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de entre 16 y 20 años, cuya finalidad es brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para su inserción en el mundo académico y profesional, haciendo hincapié en la relación entre su nivel de formación y su futuro empleo, además de conocer las experiencias personales de profesionales y expertos.

El director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de Galicia, Manuel Corredoira, inauguró la jornada e informó sobre el programa del seminario a los jóvenes, junto a Pilar Verdeal García, jefa de Recursos Humanos de la planta de Aluminio en Alcoa, y con la directora de la Fundación Júnior Achievement, Carolina García de la Rasilla.

Este seminario contó además con la colaboración de profesionales voluntarios, expertos en formación y selección de personal de grandes empresas y consultores especializados que han compartido con los jóvenes su experiencia y conocimientos en aspectos clave para el acceso al mercado laboral y el desarrollo de una carrera profesional, como Aquilino Lousa, psicólogo y formador en crecimiento personal de la consultoría A&P; Jaime Mosquera, delegado de Zona Lugo y Ourense de Thyssenkrupp, y José Antonio Conde, responsable de formación y contratación de PSA Peugeot-Citroen. Pilar Verdeal clausuraría la jornada.

Fundación Alcoa también está colaborando con la Fundación Santiago Rey-Fernández Latorre en el programa Naturacción, de Voz Natura, en el que participan centros educativos de toda A Mariña y de la provincia.

Fundación Alcoa también está colaborando con La Voz en Naturacción