Dos golazos ponen al Ribadeo a las puertas de la fase de ascenso

La Voz

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Javicho y Rafa Casanova marcaron de vaselina para premiar y redondear el gran partido del equipo mariñano ante el Barbadás

20 abr 2015 . Actualizado a las 12:13 h.

El Ribadeo golpea cada vez con más fuerza las puertas de la zona de promoción de ascenso a Segunda B. Quizás en el próximo partido esté ya dentro porque solo un punto le separa del cuarto puesto después de la victoria que se apuntó sobre un Barbadás superado en la primera mitad, más creativo en la segunda pero inoperante en ataque. El conjunto ourensano, resucitado por Peluso, marcó en su único disparo entre los tres palos del período inicial y en la reanudación únicamente incordió a Javi Liz en un testarazo de Quintairos al que respondió bien el guardameta anfitrión.

La historia del partido la escribió el Ribadeo. Todo el protagonismo recayó en las huestes aleccionadas por Germán Campos y Manolo Vilachá, muy superiores en la primera mitad y más prácticos pero igual de peligrosos tras del reposo. Al descanso, ni siquiera los visitantes se creían que pudieran seguir con vida después del carrusel de oportunidades en la meta que custodió Berto, el mejor de su equipo.

Antes de que Javicho se sacara de la chistera una vaselina desde el carril zurdo a unos 30 metros de la portería, el Ribadeo ya había advertido de sus intenciones. Y no una ni dos veces. Hasta cuatro ocasiones malgastaron los locales antes del 1-0. Criss (min 3), Javicho (min 16 y 17) y David Rodríguez (min 17) pudieron adelantar al Ribadeo, dominador, vertical y, sobre todo, clarividente una vez que alcanzaba las inmediaciones del área contraria. Después de gol fue Rafa Casanova el que no aprovechó un mano a mano con Berto y casi a renglón seguido llegaría la acción con la que nadie contaba. Alfredo puso un centro medido desde la banda derecha y Moisés remató sin oposición en el segundo palo.

En la segunda parte el balón cambió de dueño pero no así el control de la situación. El Barbadás puso más empeño en la circulación y el Ribadeo retrocedió algunos metros sabiendo que encontraría espacios para crear peligro. Y pronto llegaría el 2-1. Si sublime fue el tanto de Javicho, no menos lo fue el de Rafa Casanova. Control perfecto y precisa vaselina. Otro tanto de pañuelos para empujar al Ribadeo hasta un territorio que parecía inalcanzable no hace mucho.

Ribadeo: Javi Liz, Coki, Isma, Brais, Álex, Dapo, Rafa Casanova, Javicho, Criss (Miguel Gomes, min 75), Santi (Jacob, min 87) y David Rodríguez (Fernando, min 61)

Barbadás: Berto, Oli (Jorge, min 70), Senén, Quintairos, Vieites, Nacho Currás, Isi, De Dios (Alberto, min 70), Moisés, Luis (Arce, min 59) y Alfredo

Goles: 1-0, min 20: Javicho. 1-1, min 41: Moisés. 2-1, min 55: Rafa Casanova.

Árbitro: Iglesias Melón (Vigo). Mostró la amarilla a Dapo, Javicho, Santi y Vieites.

Incidencias: Aproximadamente 500 espectadores en las gradas del estadio municipal Pepe Barrera.