Las joyas mariñanas lucieron en el Gallego de 1.000 metros en ruta

La Voz

A MARIÑA

 Ainara Rodríguez, del Lourenzá-Mondoñedo, conquistó el título infantil y la plata fue para su compañera Ana Vallines

15 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de los resultados registrados el domingo en Sada en el campeonato autonómico de los 1.000 metros en ruta, casi nadie duda de que algunas de las mejores promesas del fondo gallego están en la sección de atletismo de las Escuelas Deportivas de Lourenzá y Mondoñedo. Sus mejores joyas siempre lucen. La mindoniense Ainara Rodríguez es la reina infantil. Conquistó el título con una marca de 3 minutos y 47 segundos que la hubiera subido al podio en la categoría cadete, y su compañera Ana Vallines fue la siguiente en cruzar la meta, a seis segundos, y conquistó la medalla de plata.

Otros atletas de la entidad mariñana se quedaron a las puertas de los puestos con derecho a premio. Ian Méndez (benjamín) fue cuarto, Nicolás Álvarez (alevín) terminó quinto y Carmen López (juvenil) se clasificó en el sexto lugar. El resto de representantes quedaron lejos de los mejores.

El Lourenzá-Mondoñedo también presentó un buen número de atletas en la carreras populares no oficiales disputadas de forma paralela al campeonato gallego. Henar Méndez logró el oro en la categoría prebenjamín y la veterana Marisa Ares, el bronce.