El anciano juzgado por unas agresiónes en el asilo de Burela no acudió a la vista

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Fiscalía le pide dos años de prisión, multa y, en concepto de responsabilidad civil y gastos sanitarios, que abone más de 9.500 euros

15 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal como había anunciado hace pocos meses, cuando se celebró la comparecencia de conformidad, el septuagenario acusado de lesionar a dos empleados de la residencia de ancianos de Burela (a un administrativo, al que supuestamente golpeó con su bastón a raíz de una discusión motivada por un cargo en su cuenta de gastos, y a la directora del centro, que medió cuando se interpuso para poner fin al altercado), no acudió ayer al juicio que se celebró contra él en el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo.

En su día le dijo a las autoridades judiciales que el asunto era algo así como un montaje y que él no estaba dispuesto a perder el tiempo en ir al juicio. Así pues, la vista se celebró sin su presencia y el caso quedó visto para sentencia, manteniéndose las peticiones de la Fiscalía que, como presunto autor de un delito de lesiones le pide dos años de prisión y por la falta de lesiones, multa de dos meses con cuota diaria de 9 euros. Además, en concepto de responsabilidad civil y gastos sanitarios piden que abone más de 9.500 euros.