Burela-Ourense, pulso de campeones en la final de la Copa Xunta

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Claudia y Peque festejan un gol en el último enfrentamiento liguero con el Ourense.
Claudia y Peque festejan un gol en el último enfrentamiento liguero con el Ourense. xaime ramallal< / span>

Los protagonistas del duelo de esta tarde en As Pontes se reparten los seis últimos títulos del torneo autonómico

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dirigentes del Burela-Pescados Rubén miran a las vitrinas buscando un hueco por si el equipo femenino regresa de As Pontes con el trofeo que le acredite como campeón de la nueva entrega de la Copa Xunta de Galicia. Es lo más probable a tenor de sus últimos resultados ante el Ourense Envialia, al que ya se enfrentó, y ganó (4-1), en la final del año pasado y que también aspira a salir de este duelo como el equipo con más entorchados en esta competición. La batalla pone sobre la cancha a los campeones de las seis últimas ediciones.

En el campeonato regular, la última derrota que sufrió el Burela a manos del conjunto ourensano data del 18 de febrero del 2012. Desde entonces se han encontrado en cinco enfrentamientos ligueros y el triunfo correspondió siempre a las naranjas: 0-6 y 4-2 en la campaña 2012-13, y 5-4 y 2-4 en la 2013-14, mientras que en el curso actual las mariñanas se impusieron por 5-0 en la cita de Vista Alegre. «Somos favoritas, es cierto, porque defendemos el título del año pasado y estamos mejor clasificadas en la liga», reconocía Claudia, el motor del Burela en el compromiso liguero ante el Roldán.

El técnico mariñano, por su parte, imagina un encuentro con intriga y muy vistoso para el espectador. «Será un partido moi bonito e unha final moi igualada, de ti a ti», adelantaba Lucas muy ilusionado ante la que será su primera final en la máxima categoría. Del Ourense destaca «su atrevimiento y calidad individual».

Kiko y Bea se recuperan

Finalmente, el aspirante burelista acudirá a la final con solo una de las tres bajas su técnico daba por seguras a principios de semana. Bea Mateos y Kiko entraron la convocatoria y podrían jugar algunos minutos, así que Lara será la única ausencia en el bando naranja.

Bea Seijas, baja ourensana

En el Ourense, a la esperada baja de la meta Vane, lesionada desde el Mundial, se suma la de Bea Seijas por motivos laborales. «Tenemos claros los errores que no debemos cometer», apuntó su técnico, Óscar Vivian.