Los hosteleros, satisfechos ya con el flujo de reservas, esperan el lleno total

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Algunos de los establecimientos consultados confirmaron ayer qeu tienen el 100 % de las reservas cubiertas

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las perspectivas de la hostelería de Viveiro para esta Semana Santa van camino de cumplirse y de colgar el cartel de completo en los principales días de Semana Santa. Así lo corroboraban establecimientos consultados ayer, algunos ya con el 100 % de las reservas cubiertas, salvo cancelaciones que se puedan registrar a última hora. «El tirón es el que es, con el reconocimiento internacional de la Semana Santa, más la previsión de que vamos a tener buen tiempo, y que coincide a principios de mes», explicó el director del Thalasso Las Sirenas, José Pereira, que con sus 650 plazas de alojamiento en el complejo es el gigante de la comarca. Pereira añadió que el movimiento ya se dejó notar el fin de semana pasado; «Se trabajó estupendamente».

En la hostelería del casco histórico también se constataba «o bon arranque da semana», según Francisco Fernández, del mesón O Recuncho.

Apertura comercio

El comercio de Viveiro abrirá el jueves Santo solo por la mañana, de 11 a 14 horas, tal y como acordaron los socios del CCH. La asociación promueve las visitas guiadas por el casco, con salida a las 18 horas de la plaza Mayor. Durante casi dos horas, el guía Suso Martínez, desvela los secretos de Viveiro.