El Ribadeo viaja a Boiro con la estrategia «aún por decidir»

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Vuelven Criss y Brais, se cae Álex por sanción y los técnicos podrían decantarse por una defensa de cinco en Barraña

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En su primera visita a Barraña en Tercera División, el Ribadeo se ha propuesto dar carpetazo definitivamente al asunto de su continuidad en la categoría. Le basta con un punto según las cuentas que echan sus técnicos. «La meta siempre es ganar, aunque el empate no estaría mal porque nos permitiría zanjar de una vez por todas la permanencia», apunta Germán Campos, uno de los entrenadores de un conjunto ribadense que acude a su cita en Boiro sin una idea clara en lo que a estrategia se refiere. «El dibujo táctico aún está por decidir, lo decidiremos en el último momento», confesó Germán. Él y Vilachá esperarán a conocer la actualidad del rival para determinar la disposición de sus jugadores sobre el terreno de juego. «Barajamos la posibilidad de jugar con una defensa de cinco», confesó el técnico.

Cualquiera que sea el esquema, la alineación del Ribadeo «no diferirá mucho» de la que presentó hace una semana ante el Cultural Areas. Los retoques se intuyen en la zaga y en el ataque. Brais relevaría en el eje de la defensa a Álex, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Criss apunta a la titularidad en detrimento de David Rodríguez.

El Boiro marca la frontera de la zona de descenso. Es cuarto por la cola y suma 12 puntos menos que el representante mariñano.