La liga acabó para Andrés Bouza

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El jugador del Ribadeo curará sin pasar por el quirófano la fractura en la clavícula que sufrió en Sanxenxo. «Foi nun choque involuntario», recuerda

04 mar 2015 . Actualizado a las 10:25 h.

Le salió muy cara al Ribadeo la victoria en la guarida del Sanxenxo (0-1). Andrés Bouza se lesionó de gravedad sobre la hierba sintética del Baltar de Arriba y se perderá lo que resta de temporada. Sufre una factura en la clavícula derecha de la que no será intervenido. «O médico no que confío dime que pode soldar cunha vendaxe específica, sen pasar polo quirófano. En principio a operación acurtaría os prazos de recuperación, pero mesmo operándome non me garanten que poida volver xogar esta tempada. Se todo fose ben chegaría aos dous ou tres últimos partidos e creo que non merece a pena», explicó el futbolista, que abandonó la clínica Domínguez, de Pontevedra, ayer a primera hora de la tarde.

Quedaba una media hora para la conclusión del partido cuando se lastimó Andrés Bouza. Fue en un «choque involuntario». «Nun balón dividido... Eu ía de cabeza, vin que o choque era inevitable e xireime para protexerme. Ao momento xa sentín un chasquisdo e apareceu a dor», relata el de Riotorto, un futbolista imprescindible en el entramado del Ribadeo. El equipo ya llora su ausencia. «Non pasa nada», asegura. «O ano pasado xa me lesionei a estas alturas da competición e os meus compañeiros fixeron algo grande. Son uns fenómenos... seguro que desta vez tamén saen adiante sin min», añadió.