El Burela pone a prueba su defensa ante el Marfil

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los naranjas, sin bajas, se la juegan hoy en el Vista Alegre ante el equipo más goleador de Primera División

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Resulta inevitable no pensar en un partido movido y con una buena cantidad de goles hoy en el Vista Alegre (18.30 horas). Es lo habitual cuando en el cartel está el Marfil Santa Coloma, el conjunto más poliédrico de la Primera División. Una escuadra capaz de lo mejor y lo peor que marca goles (115) con la misma facilidad que los encaja (100) y ahora en línea ascendente después de una primera vuelta con muchos problemas para hilvanar victorias. Dani Salgado, autor de 39 tantos, es un año más la mejor baza ofensiva del equipo colomense, finalista de la Copa del Rey y que busca un puesto en las eliminatorias por el título al igual que el Burela-Pescados Rubén.

«Nos mediremos a un rival que está en una etapa positiva. Viene de perder contra el Inter y el Barça, algo lógico para la mayoría de los equipos, pero eliminó a ElPozo de Murcia en las semifinales de la Copa del Rey», analiza Juanlu Alonso, el preparador burelista, asombrado por la fuerza ofensiva del Marfil y su «gran dominio» para atacar defensas contrarias en superioridad en los compases finales de los partidos. «Trataremos de contrarrestar su capacidad ofensiva con nuestra buena defensa», apuntó el técnico del bloque naranja.

El Burela, como el Marfil, también se plantea acabar el campeonato regular entre los ocho primeros y entrar en la pelea por el título pero, a diferencia de los otros candidatos, no echa cuentas. Se apuntó a la moda del «partido a partido» tras la derrota en el Vista Alegre ante el Zaragoza. Juanlu cree que están en el buen camino para reincorporarse al grupo de candidatos. «Estamos en un buen momento de forma, probablemente en el mejor de la temporada en cuanto a juego, pero nos pesa la racha de cinco partidos que llevamos sin ganar. Necesitamos romper esa dinámica», razonó.

Por segunda semana consecutiva, el Burela-Pescados Rubén comparecerá en el enfrentamiento con la plantilla al completo.