Burela y Marfil se quedaron a medias en la sucesión de golpes

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

A los naranjas les faltó puntería en el primer período y evitaron el k.o. con una buena reacción liderada por Isi y el bigoleador Matamoros

01 mar 2015 . Actualizado a las 00:51 h.

Combate nulo. No hubo vencedor ni vencido en el Vista Alegre porque el Burela-Pescados Rubén y el Marfil Santa Coloma se quedaron a medias en el intercambio de golpes que protagonizaron desde el segundo 26 de partido. Los naranjas se brindaron al pulso ofensivo que propuso su enemigo y dieron la talla. Cualquiera pudo ganar por k.o., pero ninguno cayó a la lona y el empate supo a poco a ambos.

Aún no se había cumplido el minuto 2 y ya se intuía lo que estaba por venir. Fuerte presión en las dos áreas y ataques verticales. A los 26 segundos, Rafa López malgastó un extraordinario servicio de Dani Salgado y Matamoros respondió con un disparo que rozó el poste. Isi gozó de otra buena ocasión y poco después fue de nuevo Matamoros quien incordió a Dídac, providencial ante el intento de Iago Míguez. Todo esto ocurrió en los tres primeros minutos. Dani Salgado, el pichichi de Primera, generaba pánico cada vez que recibía el balón con Álex desprotegido y el Burela buscaba con ahínco a Matamoros, que tardó en ajustar el punto de mira de su fusil. Sus voleas no encontraban portería y en las faltas próximas al área no encontraba el hueco por el que sorprender a Dídac.

Dani Salgado remató al larguero segundos antes de inaugurar el electrónico y a Chano le faltó precisión para concretar un buen contragolpe que lanzó Antoñito. Matamoros y otra vez Chano gastaron las últimas balas del Burela en un primer período que se cerró con un nuevo gol del Marfil, propiciado en un grave error local en la salida del balón, y con otro buen susto para Álex a cargo del alborotador Dani Salgado.

Y si la primera parte arrancó con brío, qué decir de la segunda. A los 19 segundos volvió a moverse el marcador. Matamoros le arrebató el esférico a Dani Salgado, que buscaba el remate tras un saque de esquina, recorrió toda la cancha con el balón cosido al pie y abrió la cuenta naranja. La respuesta del Marfil no tardó en llegar ni tampoco la del Burela después del 1-3. Isi estrechó de nuevo las diferencias asistido por Antoñito. En la segunda parte, el cierre andaluz fue el mejor socio de Matamoros, quien cerraría el marcador actuando de portero-jugador. En los últimos segundos hubo acción en las dos áreas pero el marcador no se movería.

Burela: Álex, Isi, Antoñito, Iago Míguez, Matamoros -quinteto inicial-, Jorge Bellvert, Ángel, Chano, Miguel, Behroz y Carlitos

Marfil: Dídac, Rubén, Rafa López, Sepe, Dani Salgado -quinteto inicial-, Eric Martel, Albert Segura y Charlie

Goles: 0-1, min 8: Dani Salgado. 0-2, min 18: Rafa López. 1-2, min 21: Matamoros. 1-3, min 22: Dani Salgado. 2-3, min 29: Isi. 3-3, min 39: Matamoros.

Árbitros: Pérez Álvarez (León) y Contreras Tejedor (Segovia). Mostraron la amarilla a los locales Chano, Álex, Miguel y Antoñito, y a los visitantes Dani Salgado, Eric, Martel y Charlie.

Incidencias: Cerca de 800 espectadores en las gradas del pabellón municipal de Vista Alegre.