Aciam reclama medidas al bipartito y se lanzará al Google Maps y al Facebook

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

La patronal ya tiene activa su web para que los socios cuelguen allí sus ofertas 

03 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva de Aciam, la patronal mindoniense, se reunió ayer con el bipartito para plantearle sus principales demandas. El colectivo despliega actividad. Según explicó el presidente, Ángel Marful, tienen activa la web: aciam.mondonedo.com y están rematando la creación de su Facebook, donde todos los socios que lo deseen pueden anunciar sus ofertas y un mapa en Google Maps en el que figurarán todos los negocios de los asociados.

 

De la reunión de ayer hicieron todas las partes una valoración positiva. El alcalde local, Orlando González (BNG) señaló que «as cousas planteadas son as que nós pensamos», aunque unas cosas «poden resolverse con claridad e outras non tan fácil, pero intentarémolo».

Marful indicaba que «salimos satisfeitos de palabra, ahora imos agardar a ver qué pasa» y anunció que convocará a los socios para informarles.

Sobre la limpieza de la plaza de la catedral, donde, según Marful, algunos llegan a clavar piquetas en las piedras para sujetar los toldos, dice que el gobierno local prometió tomar medidas.

Respecto de la audioguía que quieren confeccionar, dice Marful que el concello les ha remitido a la Diputación para hacerla. Les informaron que ya hubo una sobre una ruta musical y que no tuvo éxito, pero ahora lo que pretende ACIAM es que sea general, de todo Mondoñedo. Hablaron también de la necesidad de continuar recuperando el castro de Zoñán pero les han indicado que desde 2010 no hay subvenciones para los trabajos.

Acerca de sus quejas de tener que pagar por utilizar dependencias municipales (el pabellón), les comunican que es obligatorio por lei: «Cobran ata á Deputación». explica Marful.

Los comerciantes han solicitado que señalicen el Camino de Santiago y que en la rotonda de San Lázaro se coloque una señal indicando el centro del pueblo. También que en el aparcamiento de A Granxa, señalizado con el cartel «Aparcadoiro» se coloque una ?P? de aparcamientoo para los que no entienden el gallego. Y han hecho llegar la oferta de un vecino para que coloquen en su edificio la típica concha que señala la ruta al peregrino al salir de la Praza da Catedral, ya que otro la retiró, explicaron.