Los de Juanlu se someten a una prueba de nivel

BURELA

PEPA LOSADA

A las 18.30 horas de hoy se enfrentan en Burela al Palma Futsal

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El menú preparado para esta tarde en Vista Alegre posee dos platos principales. Poco después de que el conjunto femenino del Burela y el Atlético de Madrid Navalcarnero se jueguen media Liga, será el turno para dos de los grandes aspirantes a colarse en el playoff por el título en la Liga masculina: Burela Pescados Rubén y Palma Futsal (Vista Alegre, 18.30 horas).

El Palma Futsal, quinto en la tabla, es una de las grandes sorpresas de la competición y ya en la primera vuelta demostró a los mariñanos de qué es capaz al vencer, con relativa comodidad, el duelo que los dos conjuntos disputaron en la isla de Mallorca (6-3).

Ahora, los baleares, vulnerables lejos de casa -no ganan fuera desde el 5 de diciembre- se encontrarán a un Burela del que Juanlu considera que ha progresado desde entonces: «Será un duelo de estilos. Ellos querrán el balón, y es lógico porque son el cuarto equipo de la Liga en cuanto a capacidad ofensiva, solo por detrás de Barça, ElPozo e Inter. Sin embargo, sufren más en defensa y creo que nosotros, que no nos sentimos incómodos sin balón, podemos hacerles daño».

El técnico madrileño solo lamenta la ausencia de Isi, con una rotura fibrilar que lo mantendrá en el dique seco dos o tres semanas más, pero se congratula por ver a Miguel y Bellvert «cada vez mejor» y por la «rápida adaptación» que percibió de Jafari en su estreno en Peñíscola (4-1).

 

 

Viejos conocidos

 

Dos nombres del cuadro balear destacan por encima del resto para los aficionados mariñanos. Su técnico es Juanito, que en la temporada 2008/09 condujo al Burela Pescados Rubén al playoff de ascenso a Primera División. Y entre sus jugadores brilla David Ruíz, Burrito, cedido por la escuadra mariñana a los isleños después de que durante su estancia en A Mariña, el pasado año, no llegase a dar el nivel que de él se esperaba tras arribar del Caja Segovia.

Solo faltará Isi, lesionado frente al Levante, en la puesta de largo ante su afición del iraní Jafari Behroz

«En esta competición nadie tiene mayor potencial ofensivo que el Palma a excepción de los tres grandes»

Entrenador del Burela FS P. Rubén