Juzgado por dos robos en Viveiro, donde se llevaron de una casa 57.000 euros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El hombre también está acusado de delinquir en una empresa de Covas, donde causó cuantiosos daños al cortar la caja fuerte con una radial

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Penal 1 de Lugo se celebró ayer el juicio contra un hombre acusado de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada.

Según Fiscalía, el 13 de octubre de 2012, compañado de personas que no lograron indentificar, el acusado entró en una casa de Viveiro, tras forzar una ventana llevándose objetos valorados en 5.707 euros y 57.000 euros en efectivo, de los que 17.000 eran de un hijo de los dueños. Asegura el escrito del fiscal que se adueñó de diversas joyas, de un abrigo de piel, una cámara de fotos, una tablet, dos ordenadores portátiles, un juego de llaves de la vivienda y la documentación y llaves de un vehículo que era propiedad de la familia. 

Además, consideran que al mes siguiente, de nuevo acompañándose de otras personas, entró también en las instalaciones de una empresa de maderas situada en Covas-Viveiro, tras romper un cristal, llevándose un ordenador portátil, un teléfono móvil, una navaja multiusos, una maleta tipo trolley. Estos objetos fueron valorados en 473 euros, pero también le acusan de llevarse cien euros en efectivo y de causar daños en las instalaciones por valor de 1.056 euros, al cortar la caja fuerte con una radial. El fiscal solicitaba en el escrito de acusación cuatro años y seis meses de cárcel y en concepto de responsabilidad civil subsidiaria, que indemnizara 45.707 euros por los efectos y dinero sustraido, otros 17.000 por el mismo concepto y otros 1.629 por los daños ocasionados y efectos sustraídos en la empresa.