El alcalde de Alfoz renuncia a más de 30.000 euros al año al jubilarse

I. E.

ALFOZ

XAIME RAMALLAL

El popular Emilio Lousas deja de cobrar salario del Concello

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Alfoz, el popular Emilio Lousas, presentó en el pleno de la corporación celebrado la semana pasada la renuncia a la dedicación exclusiva que percibía por su atención al Concello y que superaba, según él mismo señaló, los 30.000 euros brutos anuales.

Dio el paso al pasar a la situación de jubilado y al entender que no era compatible ni pertinente cobrar esa dedicación cuando iba a percibir una pensión de la Administración, en donde, antes de ser alcalde, trabajó como funcionario en el propio Ayuntamiento alfocense.

Lousas señalaba ayer que la renuncia se hace efectiva desde el mismo día en que se jubiló, el pasado 2 de enero. A partir de esa fecha, los únicos emolumentos que percibirá de las arcas municipales, según dijo, son los kilometrajes por los desplazamientos oficiales que realice y que pagan a 0,19 euros el kilómetro (el que estipula la ley para los funcionarios, señaló) más las dietas si tiene que comer fuera respecto de las que dijo, «non paso moitas». Por asistencia a plenos tampoco cobrará nada, porque ni el alcalde ni los concejales tienen esta asignación en Alfoz.

 

 

Sin decidir si continúa

 

Eso si, por el momento continúa de regidor del municipio mariñano, al menos hasta que termine este mandato. Sobre si se presentará de nuevo como candidato, señaló que «de momento non está decidido si me volvo a presentar ou non. Hacia finais do mes próximo haberá que tomar unha decisión. Haberá que falalo no grupo», manifestaba el regidor.