Los gemelos de Foz cumplen 15 años y sus padres celebran las bodas de oro

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Plácido y Pilar con sus dos hijos, que el pasado día 1 cumplieron quince años.
Plácido y Pilar con sus dos hijos, que el pasado día 1 cumplieron quince años. pepa losada< / span>

La familia festejará ambas celebraciones con misa y banquete el día 7

28 ene 2015 . Actualizado a las 07:35 h.

El nacimiento de los gemelos Pablo y Marcos llevó el nombre de Foz por periódicos, televisiones y radios de media España. Estos hermanos rozaron el estrellato nada más nacer, aunque la verdadera protagonista fue su madre: Pilar Rega Pardeiro, la mujer que con 53 años alumbró ambos varones el 1 de enero del 2000 en el Hospital da Costa, en Burela. Lo hizo tras someterse a un tratamiento de fertilidad y después de un embarazo calificado de «modelo».

Quince años después, los gemelos más conocidos de Foz regresan a la portada. Y en esta ocasión comparten protagonismo con sus padres, Pilar y Plácido Irimia. A comienzos de febrero celebrarán por todo lo alto que son una gran familia. El matrimonio ha preparado una fiesta para festejar dos acontecimientos muy especiales: sus bodas de oro y el 15 cumpleaños de los chicos.

Alrededor de medio centenar de personas participarán el próximo día 7 en la celebración familiar, que incluye una ceremonia religiosa, que tendrá lugar a mediodía en la iglesia parroquial, y en la que Pilar y Plácido renovarán sus votos de casados. Le seguirá un banquete en un restaurante de Barreiros donde Pablo y Marcos podrán soplar otra vez las velas de su cumpleaños: «Eles naceron o día 1 , pero nós queremos facer as dúas celebracións xuntas para festexalas coa familia e cos amigos máis íntimos», explicaba ayer la madre, Pilar Rega, natural de Alfoz, pero residente desde hace muchos años en Foz.

«As dúas celebracións son momentos moi importantes»

«Os nenos son responsables, bos estudantes e deportistas»

Pablo y Marcos son el motor, la alegría y la vida de sus padres. De la boca de su madre solo salen halagos hacia sus hijos. Pilar confiesa que los adolescentes son muy responsables además de buenos estudiantes y también buenos deportistas. Pablo y Marcos estudian en el colegio Martínez Otero de Foz, donde coinciden en el aula con otros niños que en ningún momento pensaron compartir pupitre con unos de los gemelos más mediáticos de España. El ajetreo diario domina la casa de los Irimia Rega. Al cole hay que sumarle las clases de inglés, la práctica de deportes, las competiciones... Un no parar.

 

Pilar, famosa en media España por ser madre a los 53 años

 

Pilar Rega desprende vitalidad, una cualidad que debió acompañarla toda la vida, por lo que se desprende de las declaraciones que realizó horas después de dar a luz a los gemelos: «A idade nunca foi para min un problema. Sentíame xove e nunca tiven medo a que saira mal o embarazo». Corría enero del 2000 y entonces tenía 53 años. Figuró entre las madres veteranas más famosas del país y, en su caso, por partida doble. Pablo y Marcos fueron los primeros gemelos del 2000, al menos en la provincia. Su nacimiento devolvió la alegría a sus padres, que años antes habían perdido a su única hija.

Los cuatro forman hoy una gran familia, gestada al amparo de la esperanza y del compromiso. Los adolescentes aportan dosis de ilusión a un matrimonio que en su día reconoció creer en el destino y en los milagros. Los de ellos nacieron con el siglo: Pablo pesó 2,715 kilos y Marcos, que llegó al mundo cuatro minutos más tarde, 2,475 kilos.