Beneficiarios, más de 55.000 mariñanos, junto a comercios e industrias

La Voz

FIRMAS

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gasoducto de A Mariña permitirá también conectar a la red de gas a los municipios de Cervo, Barreiros y Viveiro, donde se ha adelantado el suministro de gas natural a través de plantas satélite de GNL, así como a los municipios de Ribadeo, Foz, Burela y Xove. En total, más de 55.000 usuarios domésticos, comercios e industrias de la comarca se beneficiarán de esta infraestructura, tal como apuntan desde Gas Natural. Eso será en los próximos días.

Un reto en la ría de Ribadeo

La construcción del gasoducto supuso un reto de ingeniería energética además en un tiempo récord de tan solo 11 meses. El gasoducto discurre por parajes de gran belleza de A Mariña, tanto ecológica como paisajística, por lo que Gas Natural -explican- priorizó la conservación del entorno.

Indican desde la compañía que en el cruce del río Grande, que desemboca en la ría de Ribadeo, «ha sido necesario realizar la perforación dirigida más larga y profunda llevada a cabo en nuestro país en los últimos años para este tipo de infraestructuras, con casi un kilómetro de longitud y profundidades de más de 70 metros en relación al nivel del terreno, lo que ha supuesto un recto constructivo en el desarrollo del proyecto».

Desde el centro de control de Gas Natural tendrán información puntual las 24 horas del día sobre la situación del gasoducto.