Foz presentará la Festa do Berberecho en Lugo y en Navia

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La asociación de hosteleros acoge hoy en la ciudad amurallada el acto de promoción de la fiesta, que será del día 23 al 25

16 ene 2015 . Actualizado a las 06:00 h.

Del día 23 al 25 de este mes la villa focense acogerá la fiesta dedicada al berberecho (chícaro), que cumple su décimo segunda edición. En días pasados el Concello confirmó que el pregonero de esta celebración será Jesús Liste, profesor de la Escola de Hostalería de Foz y gran colaborador de este evento gastronómico.

Para atraer a un mayor número de visitantes, el alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, se desplazará hoy a Lugo para presentar a mediodía la fiesta. Lo hará en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería de Lugo, con la presencia del presidente del ACIA-Centro Comercial de Foz, José Carlos Paleo; la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias; la vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez y el presidente de la asociación que agrupa a los hosteleros, Cheché Real.

La celebración también se divulgará en el Occidente asturiano, de donde proceden cada año muchos de los visitantes. El regidor confirmó que está prevista otra presentación de la fiesta para la próxima semana en Navia.

El primer edil focense avanzó que durante el fin de semana se servirán más de 800 kilos de berberecho en la carpa que el Concello instalará en la explanada portuaria. Se prepararán en distintas recetas. A mayores, los locales de hostelería también servirán degustaciones.