Hoy llegan los Reyes Magos a la comarca

m.c. viveiro / la voz

A MARIÑA

El fuerte viento deslució el año pasado la cabalgata de Ribadeo.
El fuerte viento deslució el año pasado la cabalgata de Ribadeo. f.m.< / span>

El grupo O Bordelo estrena esta noche en Cervo la obra teatral «O Reparto», de Francisco Piñeiro

05 ene 2015 . Actualizado a las 09:00 h.

Todo está preparado para la llegada hoy de sus Majestades de Oriente. En Viveiro la comitiva saldrá desde Celeiro a las 17.30 horas, con un total de ocho carrozas. El recorrido concluirá en la Praza Maior donde los Reyes, sobre las siete, saldrán a saludar al público desde el balcón de la biblioteca. También recibirán a los niños en el salón municipal.

En Ribadeo la cabalgata saldrá a las 19.00 horas y hará el recorrido habitual. En Foz la cabalgata saldrá a las 19 horas de la playa de A Rapadoira. Recorrerá varias calles hasta la Praza do Concello, donde estará el belén viviente. Al finalizar, habrá chocolate con roscón gratis en el patio del colegio número 1. En Burela el desfile comenzará a las 19.00 horas y concluirá en la Praza da Mariña.

En Cervo la asociación Airiños do Xunco organiza la cabalgata, que saldrá a las 19 horas de las escolas vellas en dirección a la iglesia, donde los Reyes visitarán el portal y habrá escenificación de Cantos de Nadal a cargo de las cantareiras de Airiños y del coro parroquial. A continuación serán recibidos en el Concello y a las 20.30 horas se estrenará la obra de teatro O Reparto, de Francisco Piñeiro, a cargo del grupo O Bordelo. En San Cibrao el desfile empezará a las 18.30 desde el Centro de Saúde hasta la Plazoleta. Previamente los Reyes recogerán las cartas en la Casa da Cultura. En Trasbar la cabalgata saldrá a las 16.00 horas.

La cabalgata se completará en Barreiros con un nacimiento viviente que podrá visitarse desde las 20.00 horas en el centro sociocultural, adonde llegarán sus Majestades sobre las 20.30. De la iglesia de San Xurxo, en Lourenzá, saldrá (17.00 horas) la comitiva que irá parroquia por parroquia hasta llegar a la casa consistorial. A las 20.00 horas habrá espectáculo. Aunque los niños de Xove podrán entregar sus cartas a los Reyes desde las 19.00 horas, el pabellón acogerá una fiesta especial para ellos a las 20.00. Sus Majestades también visitarán al inicio la residencia de mayores.

En Mondoñedo, el Círculo Recreativo Casino celebra hoy cena-baile, pero antes de esta celebración una carroza con los Reyes Magos visitará a las 16.30 el Hospital de San Pablo y el Asilo. Continuará su trayecto para llegar sobre las 18.30 al auditorio municipal. A las 16.30 horas saldrá la cabalgata desde la Torre Pardo de Cela de Alfoz.

Occidente de Asturias

Desde la punta del muelle de Tapia partirá hoy la cabalgata de Reyes a las 19 horas. La comitiva saldrá en La Caridad a las 20 horas. Y en Navia, los Reyes llegarán en barco a las 19.00. Después, se dirigirán al Ayuntamiento.