El ACIA de Burela prepara el sorteo del escaparate de premios por valor de 3.500 euros

M.C. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos (ACIA) de Burela ha diseñado un amplio programa de actos pensando en las fiestas navideñas. Hoy abrirá el comercio local y también se celebrará el Mercado Navideño, de 12.00 a 20.00 horas, a cargo de la Asociación de Axuda ao Enfermo Mental A Mariña. Hoy también será el último día de las jornadas gastronómicas. A mediodía, los locales hosteleros asociados servirán a 3 euros raciones de huevos, chorizo y patatas.

El día 24 la Casa da Cultura acogerá a las 17 horas la visita de Papá Noel. Habrá una actuación de la Asociación de Magos de A Mariña y se entregarán regalos. El 28, día de los Santos Inocentes, el ACIA regalará un vale de 100 euros a quien envíe a su perfil de Facebook el vídeo más original sobre bromas.

Rosconada

El presidente de la asociación, Rubén Pinín, confirmó que el comercio también abrirá el domingo 4. Ese día la hostelería servirá a mediodía raciones de callos a tres euros. Y el 5, a las 19.00 horas saldrá la cabalgata de Reyes desde la Rúa do Ril hasta la Praza da Mariña, donde será la tradicional rosconada. Se servirá una ración de roscón y chocolate por 1,50 euros. También se conocerán los regalos solidarios y se sorteará el gran escaparate de premios; el primero será de 2.000 euros en vales de compra, el segundo de 1.000 y el tercero, de 500. Los negocios adheridos al ACIA ya reparten las rifas con las que se podrá participar en el sorteo. Los regalos de los escaparates, cedidos por los negocios, son muy variados.