Concluida la evaluación pericial del trágico accidente de Magazos

viveiro / la voz

LUGO CIUDAD

19 dic 2014 . Actualizado a las 12:08 h.

Las diligencias que abrió la jefatura de la Policía Local de Viveiro para esclarecer las causas del siniestro del pasado 5 de diciembre en la recta de Magazos, y en el que murieron dos jóvenes, y un tercero resultó herido, están concluidas, pero no cerradas. «Se cerrarán cuando nos lleguen las pruebas toxicológicas del laboratorio de Lois Concheiro en Santiago», explicó el inspector jefe, Juan Manuel Escudero. Los resultados podrían estar listos la próxima semana, pendientes de que las muestras tomadas en las autopsias se remitieran desde Lugo. «Es el único dato que falta», dijo Escudero, que confirmó que el miércoles se tomó declaración al joven que resultó herido en el mismo accidente.

A partir de ahí el informe estará listo para ser remitido a la corporación de Viveiro, con propuestas de actuación para evitar accidentes en un tramo de un kilómetro que ya se ha cobrado la vida de cinco personas, entre A Rua Nova y el puente de Landrove. «Está claro que alguna medida hay que tomar», dijo Escudero,

Lo que sí está constatado que el vehículo siniestrado circulaba a alta velocidad, «no hay duda de ello, de 150 para arriba», señaló el jefe policial. Pero el estudio del siniestro también tiene en cuenta otros aspectos, como el estado de la vía y las condiciones meteorológicas, además de datos referidos a las señales o rastros que dejó el vehículo hasta su posición final.