Una madre acepta tres meses de prisión y multa por no pagar la pensión a su hija en Viveiro

lugo / la voz

A MARIÑA

Otra mujer fue juzgada ayer por abofetear a su exmarido cuando fue a recoger a sus hijos menores de edad

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:07 h.

Una madre de 37 años, de nacionalidad colombiana, se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado Penal número 1 y aceptó tres meses de prisión y un mes de multa, a razón de cuatro euros diarios. Se reconoció responsable de un delito de abandono de familia y de una falta continuada de incumplimiento de obligaciones familiares. La mujer fue denunciada por su exmarido porque no le abonaba la prestación de alimentos a favor de la hija menor de ambos, a razón de 120 euros.

La acusada tendrá que pagarle al padre de la hija en común, que es su representante legal, 720 euros en concepto de los meses pendientes de abono.

Según asegura el fiscal en el escrito de calificación, P. A. R. dejó de satisfacer de forma injustificada la pensión establecida en el procedimiento contencioso de la pareja, desde el mes de julio el año 2012.

Obligaciones familiares

La falta continuada de incumplimiento de obligaciones familiares, también admitida por la madre, se refiere a que no cumplió el régimen establecido de visitas durante los fines de semana alternos.

La mujer fue detenida por la Guardia Civil el 22 de diciembre del 2012, en Baralla, cuando circulaba en su vehículo en compañía de la menor. Según el fiscal, carecía del consentimiento del padre para sacarla de Viveiro, que era su ciudad de residencia.

El fiscal inicialmente solicitaba nueve meses de prisión y una multa de dos meses a razón de seis euros. Al conformarse con la petición de condena modificada la vista ni tan siquiera llegó a celebrarse.

Por una bofetada

Una vecina de Burela fue juzgada ayer por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y por una falta de incumplimiento de obligaciones familiares. El fiscal en su escrito de calificación solicitó para M. I. G. M. una condena de seis meses de prisión y una multa de dos meses a razón de una cuota diaria de seis euros.

Los hechos por los que se sentó en el banquillo ocurrieron el 2 de marzo del año 2012, en el rellano de la escalera de su vivienda. Según el ministerio público, la mujer inició una discusión con el padre de sus hijos menores, cuando se disponía recogerlos para cumplir con el régimen de visitas. En el transcurso de la misma le propinó una bofetada en la cara.

También está acusada de incumplir, de forma consciente y reiterada, el régimen de visitas, según lo establecido en la sentencia de divorcio contencioso.

El fiscal reclama además una indemnización de 700 euros por daños y detrimentos morales para con el padre de los menores.

Atentado en la Praza Maior

Seis meses de prisión es la condena que deberá cumplir L. A. M. D. S., como responsable del delito de atentado que admitió haber cometido. el pasado 16 de abril, en una cafetería de los soportales de la plaza Maior de Lugo.

Reconoció que estaba molestando a las personas que se encontraban en la terraza del establecimiento. Dos agentes de la Policía Local le solicitaron la documentación y él le propinó un empujón a una de ellas, que no sufrió lesiones. El ahora condenado admitió que se encontraba bajo los efectos de la ingestión de sustancias tóxicas.