Mercedes González: «Además de alimentos, en el ropero de Foz se necesita ropa de bebé»

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Concello llama a los vecinos a aportar productos de primera necesidad

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:03 h.

La concejala delegada de Educación e Servizos Sociais de Foz, Mercedes González, pide la colaboración de los vecinos para nutrir el banco de alimentos que depende del Concello y que es atendido por un grupo de voluntarios. Reconoce que hay carencia de algunos alimentos concretos no perecederos.

-¿Cuáles son los alimentos que necesitan con mayor urgencia?

-Se necesita leche, galletas, cacao, aceite, azúcar, tomate frito, conservas en general, zumos y también productos de higiene y de limpieza. Tenemos muchas donaciones de legumbres, pastas...

-¿Dónde se pueden realizar las donaciones?

-En el banco municipal de alimentos y también se pueden dejar los alimentos en el Centro Social, que en este caso abre de lunes a viernes por las mañanas.

-¿Está bien surtido el ropero municipal?

-El ropero funciona muy bien y hay bastante ropa. De todas formas, siempre se necesita ropa de bebé.

-Además de prendas de ropa, ¿admiten cunas, carritos, sillas...?

-Si, se admite todo. Siempre hacen falta.

-El Concello desarrolla la campaña «Un libro, unha lata». Entregan un cuento de Os Bolechas en A Mariña y piden la colaboración de las familias con el banco de alimentos.

-Con independencia de las donaciones, los niños de todos los colegios de Foz van a recibir el cuento de Os Bolechas. Serán los estudiantes de quinto y sexto de infantil y los de primero y segundo curso de primaria, a quien está dirigido este cuento. El libro Os Bolechas van á Mariña lucense ha sido editado por la Mancomunidade con la colaboración de los concellos. A mayores, hacemos un llamamiento a las familias por si quieren colaborar con el banco de alimentos. Es muy importante concienciar a la ciudadanía de que además de en estas fechas es importante la colaboración durante el resto del año.

mercedes gonzález concejala de educación e servizos sociais