El Cenima de Foz se transforma en cinema

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Foz recupera el arte del cine en pantalla grande, aunque sea en sesiones contadas. El edificio que aloja el Centro de Interpretación da Mariña Lucense acogerá el programa Cinema no Cenima durante este mes. Están proyectadas tres películas, una por semana. La primera será "Encallados", cuyo pase está previsto para este jueves, día 11, a las 20.30 horas.

La segunda sesión de cine, programada para el jueves 18, a las 20.30 horas, tendrá como protagonista el film "Le Week-end", y la tercera sesión está dirigida para el público infantil. Los más pequeños de la casa disfrutarán el viernes 26, a las 18.30 horas, con la película de animación "A tropa de trapo na selva do arco da vella".

Las entradas para cada sesión costarán 3 euros y podrán adquirirse en las instalaciones del Cenima desde media hora antes de cada proyección. Esta oferta de cine es posible en virtud a un programa de la Consellería de Cultura y en el que solo participan cuatro concellos gallegos, entre ellos el de Foz.

«Por desgraza, na comarca da Mariña soamente quedan uns cines en Ribadeo e, dende logo, ter unha oferta máis para A Mariña e para Foz, dentro da rede Cinemas de Galicia, é algo moi interesante». Así se expresaba ayer por la mañana el regidor focense, Javier Jorge Castiñeira, que presentó la actividad acompañado por el edil delegado de Cultura, Ánxel Paleo.

3 euros

En taquilla

Las entradas, todas al mismo precio, podrán adquirirse desde media hora antes del inicio de la proyección de la película.