Dos jóvenes muertos y otro herido grave en un accidente de tráfico en Viveiro

m. b. SAN PEDRO

A MARIÑA

El Concello de Viveiro decretó dos días de luto

06 dic 2014 . Actualizado a las 19:04 h.

Consternación en Viveiro por el trágico accidente de tráfico ocurrido ayer minutos antes de la medianoche. Dos jóvenes, Alberto Rodríguez López, de 23 años de edad y Jaime García Dovale, de 25 años, han muerto y otro, M.G.L., de 28 años , ha resultado herido en un gravísimo siniestro ocurrido poco antes de la medianoche en Viveiro.

Uno de los jóvenes, Alberto Rodríguez (que conducía el coche), falleció en el mismo lugar del siniestro y el otro, Jaime García, falleció sobre las cinco de la madrugada en el hospital da Costa en Burela a donde había sido trasladado en estado muy grave (había sufrido varias paradas cardiorrespiratorias antes de fallecer). El herido, M.G.L., ingresado inicialmente en ese mismo centro hospitalario, fue trasladado posteriormente al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Se trata del propietario del vehículo siniestrado, que iba como ocupante del mismo, y que requiere asistencia del especialista maxilofacial.

Por razones que se desconocen el vehículo que conducía uno de los fallecidos se salió de la vía y tras dar varias vueltas de campaña acabó en una explanada al otro lado de la carretera, en la llamada recta de Magazos, a la altura de O Fondón.

Los dos fallecidos eran vecinos de la parroquia de Galdo, en Viveiro. El concello de la Mariña lucense ha decretado dos días de luto oficial.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policia Local, Protección Civil y Bomberos de Viveiro, que tuvieron que excarcelar a los ocupantes del vehículo. Una ambulancia medicalizada de Emerxencias Médicas trasladó al Hospital da Costa al herido más grave.