Dos alumnos de Viveiro y Foz, entre los 29 premios extraordinarios de la ESO

VIVEIRO / LA VOZ

EDUCACIÓN

05 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos alumnos mariñanos están entre los 29 estudiantes distinguidos por la Consellería de EDucación con los premios extraordinarios de Educación Secundaria (ESO), con los que se reconoce el rendimiento, el esfuerzo y la superación personal. Se trata de Carmen Novo González, del IES Vilar Ponte de Viveiro, y de Xabier Doural García, del IES de Foz.

Carmen Novo (Viveiro, 1998) explicaba que optó a los premios a instancias del instituto, «por probar». No se esperaba la distinción, aunque desde hace un mes, en la selección provisional, «sabía que podía pasar». Con la mente puesta en una futura carrera dedicada a la investigación en la rama médica, «porque me da objetivos diferentes cada día», de momento se centra en su primer curso de BAC.

El focense Xabier Doural García, de 16 años, dice estar satisfecho con el premio. Es el primero de este tipo que recibe. Aunque reconoce que es riguroso con los estudios, asegura que también dedica parte de su tiempo a la música. Toca el trombón y el piano, estudia en el Conservatorio de Viveiro y forma parte de la banda de Foz. No descarta enfocar su futuro profesional a la música o a las ciencias.