Cancio, proclamado candidato del PSOE en Foz con el 94% de apoyo

s. c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

De 74 militantes socialistas que ejercieron su voto, 70 fueron «sí»

01 dic 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

No hubo sorpresa ayer por la mañana en la sede socialista de Foz. Se sometió a votación en primarias al candidato a las próximas elecciones municipales y Xaime Cancio -como era de esperar- obtuvo un apoyo casi unánime, pues recibió el 94% de los votos.

De los 74 militantes socialistas en Foz que se pasaron ayer a votar, 70 le dieron su «sí» a Xaime Cancio; tres fueron que no y hubo un voto en blanco.

Xaime Cancio, una vez proclamado candidato, estaba ayer muy satisfecho con este resultado y especialmente con el respaldo obtenido por parte de los militantes del PSOE en Foz.

«Foi, sen dúbida, un éxito importante, un respaldo grande que lle agradezo moito a todas as persoas que me apoiaron e que me votaron, que foron a inmensa maioría. Iso, como digo, é moi importante para min, para o noso proxecto, e quero agradecérllelo públicamente como xa o fixen onte alí mesmo», señalaba ayer Xaime Cancio a esta Redacción.

Xaime Cancio, ahora en Unifoz en esta legislatura, ya estuvo años atrás en el gobierno municipal de Foz con el PSOE, formando tándem con García Rivera como alcalde hasta que se produjo la ruptura y Xaime Cancio formó una candidatura independiente con Unifoz. Su trayectoria en la política municipal es dilatada, larga, casi siempre militando en el Partido Socialista.

Tras este paréntesis en Unifoz, ahora se abrirá una nueva etapa para el grupo socialista focense y para el propio Xaime Cancio como candidato ya oficial del PSOE para las elecciones municipales del próximo año, en las que se enfrentará al ahora alcalde, Javier Castiñeira, del PP.

«A partir deste momento hai que poñerse a traballar pensando xa nas vindeiras eleccións municipais para formar un proxecto serio, con garantías, que ilusione e co que buscaremos o mellor para o noso pobo, para Foz», explicaba Cancio.

Xaime Cancio cuida como objetivo fundamental la atención a los vecinos, el contacto con los mismos, atiende a sus reivindicaciones y fomenta la convivencia a lo largo del año promoviendo incluso viajes continuamente a distintos lugares de España y a países del continente europeo con notable éxito de participación. Todo ayuda a formar pueblo, a mejorar la convivencia.