Acepta seis meses de cárcel por entrar a robar en un concesionario de Foz

foz / la voz

A MARIÑA

29 nov 2014 . Actualizado a las 11:11 h.

El hombre detenido hace varias semanas inmediatamente después de robar en un concesionario de Forxán (Foz), aceptó ayer seis meses de prisión y, en concepto de responsabilidad civil, cerca de 200 euros, para hacer frente a los daños ocasionados en las instalaciones.

El sujeto había sido sorprendido in fraganti por los responsables de la firma focense, ya que cuando estaban abriendo la puerta para entrar, el sujeto saltaba por la ventana dándose a la fuga. Alguien lo vio y dio la voz de alerta, siendo detenido minutos después en las cercanías. Ayer salvó la situación con mejores perspectivas de las que había tenido en Viveiro, donde le pedían nueve meses de prisión, que no aceptó entonces.

Ahora tiene pendiente juicio por otros casos de robo que le imputan. Uno de ellos fue un intento perpetrado en un establecimiento de Lodeiro, donde la patrulla de la Comisaría de Policía de Viveiro le sorprendió intentando forzar la puerta. Luego, en el registro de la habitación que había alquilado en un hotel de la localidad, le localizaron algunas sustancias estupefacientes y documentación relativa a otros hechos delictivos, que dieron lugar a que se le imputara por falsedad documental al intentar retirar una cantidad en efectivo del BBVA de Lourenzá. Luego lo detuvo la Guardia Civil imputándole como supuesto autor de una veintena de robos en la comarca.