Fin de semana de posibilidades de tapeo tanto en Mondoñedo como Xove

y. g. mondoñedo / la voz

A MARIÑA

28 nov 2014 . Actualizado a las 18:30 h.

En Galicia gusta, en general, comer pero sobre todo comer bien. A Mariña no iba a ser una excepción y por ello no es de extrañar que volvamos a estar a las puertas de otro fin de semana atractivo gastronómicamente. Son varias las iniciativas que tienen que ver con el sentido del gusto las que entran en el cartel de citas. Comenzando por Mondoñedo, que desde hace unos años se propone hacer la transición de noviembre a diciembre comiendo.

Remata novembro tapeando... empieza hoy, para quedarse en la agenda hasta el domingo 30. Son doce los locales que participan reunidos por Aciam, con dos tapas por cada uno. Estas son las propuestas, para degustar en mesa o en barra, con nombres igual de sugerentes: chupito gallego o O Secreto de Lola en A Taberna do Valeco, Four on the floor y Makinaria en A Bodeguiña, garbanzos marinos y Lecer en el Central, Yankee bloom!!! y Jimmy Floid en O Porriño, chipirones con arroz negro y solomillo con setas y puré de patata al pimiento en el Bar Castro, berenjena rellena de pisto con gulas y gambas (Cunco de terramar) y tortilla rellena de nabizas sobre crema de garbanzos y chorizo (Todo do noso) en Abadía, Guiso de malla y Romeo e Xulieta en A Tasca, Gula de monte y Hot and cold de O Rincón de Mondoñedo, Pizza O Rei y nido de albóndigas en Cafetería O Rei das Tartas, Cousas da casa y Mar e terra en Bar A Cova, Terra do monte y Mar na casa en Bodegón A Catedral y habas del Val con setas y jabalí y Antollo de rapaz en Cafetería Centro Social.

Todas entran en concurso, tras el que se elegirán tres mejores. La tapa cuesta 1 euro. Hoy las darán de 20.00 a 23.00 horas.

En Xove hoy es viernes y como cada viernes, toca tapeo. Es otra iniciativa que, como la anterior, surge de ideas para atraer a la clientela de la mano de los comerciantes, en este caso de Aciam Xove y de la hostelería.