La construcción de pisos junto al centro hospitalario destapó el caso que acabó en los tribunales

La Voz

A MARIÑA

28 nov 2014 . Actualizado a las 09:40 h.

«Os veciños de Cervo van perder unha parcela municipal polos erros do PSOE», se lamentaba el regidor. Recordó que el error fue creado por el PSOE en 1991 y denunciado por ese partido en 2007. Entre los cargos a los que señala figura Juan Carlos González Santín, diputado y secretario provincial del PSOE, que en el 2007 era director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Lugo, el que firmó la reclamación.

En la solicitud de nulidad enviada al Concello en 2007 la Tesorería recuerda que adquirió por cesión del Ayuntamiento la finca en 1985. Justifica el trámite después de recibir información de la dirección del hospital que alertaba de que «se están acometiendo obras de construcción de viviendas en una parte de los terrenos que ocupa la finca de la TGSS donde se halla el hospital».

Sin consultas

Tras varias averiguaciones, la Tesorería determinó que en ningún momento transmitió la propiedad de los terrenos al Concello. «La falta de intervención de la TGSS como parte interesada en el expediente de reparcelación determina la nulidad de los acuerdos», aclaró en su día la Tesorería.