Solo Jaime Cancio se postula para ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Foz

La Voz

A MARIÑA

27 nov 2014 . Actualizado a las 16:00 h.

A las ocho de la tarde de ayer concluyó el plazo fijado por el PSOE de Foz para que sus afiliados pudieran presentar sus candidaturas para liderar la lista electoral en los próximos comicios municipales. Finalmente, y sin muchas sorpresas, solo se presentó una candidatura, la de Jaime Cancio, actual edil no adscrito en la corporación focense y exlíder de Unifoz durante el actual mandato. Desde las filas socialistas no entienden este proceso como unas primarias al uso, sino como una consulta directa a los afiliados.

Una vez que Jaime Cancio ha dado un paso al frente ahora son los afiliados los que tienen la última palabra. Cien afiliados -los que están al corriente en sus pagos con el partido- tendrán la oportunidad de votar la candidatura en la asamblea extraordinaria que ha sido convocada para este domingo 30. Ese día intervendrá Cancio y después habrá votación (hasta las 14.00 horas). Los afiliados deberán elegir entre las opciones: a favor, en contra o la abstención.

En su día, Cancio ya manifestó que esperaba contar con el 51 % de los respaldos para ser el candidato socialista en mayo, el rival, entre otros, del popular Javier Jorge Castiñeira. En caso de que no lograra estos apoyos, la ejecutiva local sería la encargada de presentar una candidatura, según confirmó ayer José Ramón Val Alonso, responsable de la ejecutiva local.