Malestar entre los obreros al saber que Ecesa seguirá vendiendo tras los despidos

m.c. burela / la voz

A MARIÑA

27 nov 2014 . Actualizado a las 09:00 h.

Representantes de los trabajadores de la empresa Área Minera del Atlánticos S.L. (antigua Ecesa) manifestaron ayer su malestar tras confirmar que, una vez que concluya el proceso de consultas del procedimiento del despido colectivo de la plantilla de la factoría de Burela, la firma seguirá atendiendo pedidos durante los próximos cuatro meses y un empleado se ocupará de atender las instalaciones.

Los trabajadores manifestaron sus quejas tras la reunión que mantuvieron con el administrador concursal, a quien le solicitaron que ampliara la indemnización de 20 a 26 días. Esta petición les será confirmada al 100 % en el próximo encuentro, fijado para mañana viernes. Será ésta la penúltima reunión del proceso de consultas que concluirá el lunes, cuando se cumplirán los 15 días que establece el procedimiento. Si las distintas partes implicadas en este caso no llegan a un acuerdo en los próximos días el asunto pasará a manos del Juzgado de lo Mercantil de Lugo, que sería el encargado de resolver si procede o no la extinción de la empresa por causas económicas.

«Lavado barato»

Desde Comisiones Obreras creen que lo que se intenta realizar «é un lavado barato e intentar facerlle un favor aos novos propietarios (..) É unha vergoña que no caso desta empresa, que ten toda a produción do ano vendida, se busquen intereses económicos. Os máis perxudicados seremos os pobres dos traballadores».