Un matrimonio de jubilados de El Franco, aislados por un socavón de gran profundidad

d.g. el franco / la voz

A MARIÑA

CEDIDA

26 nov 2014 . Actualizado a las 11:30 h.

Las intensas lluvias de los últimos días han provocado estragos en el Occidente asturiano. Un desprendimiento en la carretera que une Barres con el polígono industrial obligó a cerrarla por el riesgo de que se viniese abajo todo el vial. Son centenares los camiones que diariamente frecuentan esa carretera, lo que está provocando imprevistos a muchas empresas del polígono. En El Franco, otro socavón ha dejado aislada por carretera a una pequeña localidad.

Un socavón de más de 10 metros de profundidad apareció el domingo por la mañana en un vial local muy cerca de Andía. Bajo la vía, y a través de tres tuberías, discurre un río que no pudo con su caudal, produciéndose el enorme agujero. La peor parte se la ha llevado el matrimonio que vive, en solitario, en el pueblo más cercano, El Couz. Manuel, de 78 años, y Amelia, de 73, se encuentran desde el domingo incomunicados por carretera. No pueden recibir cartas, ni los vehículos habituales de reparto, incluso no podría llegar hasta su casa una ambulancia en el caso de que enfermasen.

«Pasamos mucho miedo, sobre todo el domingo. Ahora ya estamos mejor, pero era impresionante ver como bajaba el agua» explicaba ayer Amelia Blanco. El Ayuntamiento trabaja para habilitar un vial alternativo.