La cocina en miniatura reina de nuevo en Mondoñedo

Yolanda García Ramos
yolanda garcía MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

«Remata novembro tapeando» hará las delicias de los amantes del buen comer del 28 al 30 en la ciudad episcopal

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Remata novembro tapeando en...» No es ninguna adivinanza ni acertijo porque lo que cierra esta frase ya lo conocen muchos. Sí, no se equivocan, están pensando en el lema que utiliza Aciam para animar a estas alturas del año a apreciar con la vista y sobre todo con el gusto la excelente minicocina o cocina en miniatura de la que muchos locales de hostelería hacen gala y que tiene otro nombre más simple de tan solo dos sílabas: tapas. En este caso el rincón en el que podremos catarlas será Mondoñedo y la ocasión, este fin de semana, del 28 al 30 de noviembre.

Participarán un total de doce locales mindonienses. Aquí va la lista: A Taberna do Valeco, A Bodeguiña, Bar Central, O Porriño, Bar Castro, Abadía, A Tasca, O Rincón de Mondoñedo, Cafetería O Rei das Tartas, Bar A Cova, Bodegón A Catedral y Cafetería Centro Social. Cada uno presentará dos propuestas culinarias.

Optarán a premio en las categorías de mejor tapa tradicional, mejor tapa creativa y la tapa elegida por el público, que solo pagará un euro por cada preparación. A mayores, podrá entrar en el sorteo de tres lotes de vino por cortesía de Perlora.

El tapeo por Mondoñedo se complementará con más citas como el fútbol de este sábado 29 entre Mondoñedo y Lourenzá, teatro a cargo de la Asociación Xuvenil Xoldra y, ya el domingo, concierto a las 19.00 en el auditorio municipal de Lucía Pérez. Organizan Asociación As San Lucas, Xoldra y Anpa del colegio Álvaro Cunqueiro.

gastronomía concurso de tapas este fin de semana