La lluvia intensa y pertinaz provoca problemas en Ribadeo, Barreiros y Foz

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSE ALONSO

23 nov 2014 . Actualizado a las 14:49 h.

Por la noche y durante la mañana no ha dejado de llover en la comarca. Ribadeo es uno de los municipios donde se están produciendo más problemas. Las rotondas de la N-634 se han inundado, alcanzando en algunas zonas hasta cerca de medio metro de agua de altura. Un vehículo quedó inundado en los accesos a Ribadeo de la A-8, hubo un desprendimiento sobre la carretera en Pastoriza y los servicios de emergencias tuvieron que atender inundaciones en varias casas.

También en Barreiros estaban en alerta. El edil de obras, con personal municipal, limpiaba las cunetas en la zona de Cabarcos para evitar que el agua entrara en las casas. Según explicó, el aguacero cayó con los terrenos recién removidos y arrastró la tierra taponando los tubos.

En Foz la Policía Local acudió durante la mañana a una vivienda de la zona de Augadoce a cuyo garaje había entrado el agua y en Cangas alertaron del riesgo de que el agua apozada en un prado derribara el muro de la finca. En Cervo se produjo una bolsa de agua en la Avenida da Veiga y en Viveiro se desbordó el Landro, aunque por el momento no había alcanzado la carretera. Toda la comarca está pendiente de la evolución del tiempo, para ver lo que sucede por la tarde.